¿Qué hacer si no ingresé a la UNAM, POLI o UAM?

Para algunos los resultados de ingreso a la universidad no han sido tan favorables como esperaban. Pero recuerda que más que un fracaso, este momento es una segunda oportunidad para intentarlo más preparado y con mejores herramientas.
Así que aquí te damos algunos consejos de qué hacer mientras llega la segunda oportunidad para ingresar a la UNAM, POLI o UAM.

Aunque esto no sea un simulacro, puede que sea una emergencia

Seguro recuerdas los simulacros en la primaria para cuando sucediera una emergencia que requiriera que mantuvieran la calma. Aunque esto no es un sismo, sí puede ser un momento catártico en tu vida que seguro visualizas como un fracaso y comenzarás a pensar en mil opciones sobre qué hacer o no.
Sin embargo, te recomendamos respirar, guardar la calma y aplicar la máxima ante cualquier emergencia: no corro, no grito y no empujo.

¿Qué significa cada una de estas acotaciones?

Te lo compartimos a continuación:
No grito - No desquites tus sentimientos negativos con los demás, tienes derecho a sentirte frustrado pero recuerda que expresar tus emociones de forma respetuosa es más benéfico para todos.
No empujo - Otra situación que puede suceder es que comiences a pensar en todo lo que puedes hacer. Pero no empujes ninguna acción concreta al calor de la emoción, deja que pase el tiempo y toma la mejor decisión basándote en un plan concreto.
No corro - En este apartado puede que sucedan dos cosas: la primera es que estés huyendo de lo que sucede actualmente o que te apresures a sacar conclusiones de forma precipitada. En ambos casos, te recomendamos que te mantengas en donde estás y respires; las mejores decisiones se toman en calma y las mejores consecuencias se entienden con precisión.

¿Qué paso sigue ahora que guardaste la calma?

Ahora viene lo más importante que es: tomar una decisión de que sigue en tu plan de vida.
Si en él ingresar a la UNAM, POLI o UNAM sigue siendo tu opción principal entonces tienes una gran ventaja de tu lado: el tiempo para prepararte ahora es mayor o al menos diferente.
Por lo que te recomendamos tomar un curso que te ayude a lograrlo. Una buena alternativa es la que tenemos en CEDINA para ti, en donde además de poder elegir entre una modalidad presencial o en línea tendrás acceso a los siguientes beneficios:
  • Maestros egresados de algunas de las universidades más importantes del país (UNAM e IPN).
  • Modalidad presencial u online.
  • Recursos didácticos.
  • Exámenes de simulación.
  • Biblioteca digital CEDINA.
  • Facilidades de pago (MSI y pago quincenal).
  • Precios accesibles.

Conoce más dando clic aquí

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados