MEZCLAS HOMOGÉNEAS Y HETEROGÉNEAS

Una mezcla es la unión de dos o más sustancia y donde las propiedades de cada una no se alteran, porque al mezclarse no ocurre una reacción química. Se van a clasificar en homogéneas y heterogéneas.

Mezclas homogéneas

También reciben el nombre de disoluciones. Tienen una apariencia totalmente uniforme por lo que sus componentes no pueden distinguirse a simple vista. Se dice que este tipo de mezclas tiene una sola fase. Por ejemplo, agua con alcohol, el aire o el agua de mar.

En las mezclas homogéneas también encontramos a los coloides y las suspensiones. En el primer caso, el tamaño de partícula es relativamente mayor, aunque no se pueden observar a simple vista y las partículas de la fase dispersa son suficientemente grandes como para dispersar la luz (este efecto óptico se conoce como Efecto Tyndall). Finalmente en las suspensiones, la fase dispersa permanece suspendida en la fase dispersora, pero sólo por un tiempo determinado, pues finalmente sedimenta dependiendo del tamaño de partícula y de la diferencia entre las densidades de las sustancias dispersa y dispersora.

Mezclas heterogéneas

En este tipo de mezclas la composición no es uniforme. Sus componentes pueden distinguirse a simple vista, en otras palabras, se observan diferentes sustancias en la mezcla. Si observamos una ensalada podremos distinguir a simple vista todos sus componentes por el color, el sabor, olor, etc.


Tamién puedes ver nuestro vídeo sobre mezclas
Referencias 
UNAM . (2022). Mezclas. Recuperado de: https://e1.portalacademico.cch.unam.mx/alumno/quimica1/unidad1/mezclas
UNAM . (2022). Clasificación de la materia. Recuperado de: http://www.objetos.unam.mx/quimica/sustanciasPuras/

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados